miércoles, 12 de enero de 2011

Discurso Punto de Acuerdo Ampliación de Avenidas


Diputadas y diputados, representantes 


de los medios de comunicación, público:
El 10 de junio del año pasado presenté un “Punto de Acuerdo para exhortar al H. Ayuntamiento de Puebla de Zaragoza, a construir distribuidores vehiculares en el municipio y otras obras de ampliación de vialidades, con la finalidad de mejorar la infraestructura en la ciudad”. En cuanto a esto último, solicitamos la “ampliación de la calle 11 norte desde la calle 20 poniente hasta la calle 36 poniente […] requeriría una inversión menor pues solo restarían ocho calles para convertir a la avenida 11 norte-sur, en la principal arteria vial de Puebla, similar a la avenida Insurgentes en la Ciudad de México”. Nuevamente hacemos el exhorto para que esta medida pudiera llevarse a cabo y aumentar la oferta de vialidades en la ciudad.
De igual manera la avenida Margaritas, de la avenida 16 de septiembre a la calle del lago, posee los alineamientos, que algunos particulares han invadido. Son cuatro calles largas que solo restaría ampliar para que esta avenida comunique desde el bulevar Atlixcayotl, que recibe el nombre de avenida Cúmulo de Virgo, pasando la 11 sur, avenida nacional, 16 de septiembre, bulevar valsequillo, para después convertirse el bulevar circunvalación y así comunicar la zona de Angelópolis con Ciudad Universitaria.
Las dos ampliaciones propuestas no significarían un gasto significativo y mejoraría la circulación de vehículos particulares, con la posibilidad de crear circuitos de transporte público. Por todo lo anterior solicitamos se exhorte al Ayuntamiento de H. de Puebla de Zaragoza,  culminar la ampliación de la calle 11 norte y bulevar margaritas. Por ser esta la última Sesión Ordinaria de la LVIII Legislatura y  con fundamento en el artículo 69 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla y el artículo 94 del Reglamento Interior del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, solicito la dispensa del trámite.
Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza, 11 de enero de 2011
Dip. José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan





H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla
Presidente de la Mesa Directiva                                                                                                                                      P r e s e n t e
El que suscribe, Diputado José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan, integrante de la Quincuagésima Séptima Legislatura del Honorable Congreso del Estado; con fundamento en lo dispuesto por los artículos, 57 fracción I y II, 63 fracción II y 64 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla; 17 fracción IV y XI, 46 de la Ley Orgánica de Poder Legislativo del Estado de Puebla; 93 fracción VI y 128 del Reglamento Interior del Honorable Congreso del Estado, somete a consideración de este Honorable Cuerpo Colegiado el siguiente:
Punto de Acuerdo exhortar al Ayuntamiento de H. Puebla de Zaragoza, a culminar la ampliación de la calle 11 norte y bulevar margaritas.
Antecedentes
El 10 de junio de 2009 presenté un Punto de Acuerdo para exhortar al H. Ayuntamiento de Puebla de Zaragoza, a construir distribuidores vehiculares en el municipio y otras obras de ampliación de vialidades, con la finalidad de mejorar la infraestructura en la ciudad. En cuanto a esto último, solicité la “ampliación de la calle 11 norte desde la calle 20 poniente hasta la calle 36 poniente […] requeriría una inversión menor pues solo restarían ocho calles para convertir a la avenida 11 norte-sur, en la principal arteria vial de Puebla, similar a la avenida Insurgentes en la Ciudad de México”. Nuevamente hacemos el exhorto para que esta medida pudiera llevarse a cabo y aumentar la oferta de vialidades en la ciudad.
De igual manera la avenida Margaritas de la avenida 16 de septiembre a la calle del lago, posee los alineamientos, que algunos particulares han invadido. Son cuatro calles largas que solo restaría ampliar para que esta avenida comunique desde el bulevar Atlixcáyotl, que recibe el nombre de avenida Cúmulo de Virgo, pasando la 11 sur, avenida nacional, 16 de septiembre, bulevar valsequillo, para después convertirse el bulevar circunvalación y así comunicar la zona de Angelópolis con Ciudad Universitaria.
Considerando
Las dos ampliaciones propuestas no significarían un gasto significativo y mejoraría la circulación de vehículos particulares, con la posibilidad de crear circuitos de transporte público. Por todo lo anterior solicitamos:
Primero.- Se exhorta al Ayuntamiento de H. de Puebla de Zaragoza,  culminar la ampliación de la calle 11 norte y bulevar margaritas.
Segundo.- Por ser esta la última Sesión Ordinaria de la LVIII Legislatura y  con fundamento en el artículo 69 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla y el artículo 94 del Reglamento Interior del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, solicito la dispensa del trámite.

Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a 10 de enero de 2011
Dip.  José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: