martes, 4 de enero de 2011

Ocurso Balacera centro histórico


H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla
Presidente de la Mesa Directiva
P r e s e n t e

El pasado 15 de diciembre en un acto de entrega de armas a policías en el Salón de Protocolos del Ayuntamiento, el gobernador del estado declaró:

“Yo no quiero que el 2 de febrero, que no lo deseo porque voy a seguir viviendo aquí, mi familia y mis hijos, empiecen los problemas y que ya tengamos balaceras en el centro de la ciudad ó por allá por Plaza Dorada, ó que los caminos que conduzcan a Zacatlán o Teziutlán ya tengamos que ser bajados por comandos de la delincuencia, yo no quiero eso para Puebla”.

Posteriormente en un hecho inusual, el mandatario recorrió a pie algunas calles del centro histórico, situación que estaba vedada para él, desde los escándalos por la grabación con Kamel Nacif.
La declaración y la “caminata espontánea” del gobernador, fueron diseñadas para vender la imagen que en su gobierno se “respira tranquilidad”. Pretende negar la realidad, demostrar que los “hechos aislados” que se daban una o dos ocasiones por semana, no fueron trascendentales: desde la aprehensión del presidente municipal con licencia, Rubén Gil Campos; el asesinato del comandante de la policía judicial en Tehuacán y de los efectivos con base en Cañada Morelos, hasta la violación a empleadas federales por parte de  Juan Carlos Vergara Tapia, edil de Petlancingo y policías municipales a su cargo, esto sin contar todos los ciudadanos de a pie que padecieron la violencia como resultado del clima de colusión, negligencia e impunidad que propició su gobierno.
 Es muy grave el tono de amenaza que utiliza el mandatario para referirse a un tema sensible en la opinión pública y a la población en general. No sale tan bien librado en cuanto a este tema se refiere y menos aun con esta desafortunada declaración.

Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a 3 de enero de 2011

Dip. José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: