miércoles, 12 de enero de 2011

Discurso Informe Final

El día de hoy tengo el alto honor de hablar en esta tribuna que aunque no es la Sala de Plenos, es en la que tuve a bien darle voz a los que no la tienen y representar de una forma respetuosa las voces de los más pobres y desprotegidos del Estado, de los que nunca han sido escuchados por el gobierno, de los que son discriminados ya sea por ignorancia o por compromisos con los que han ostentado el poder.
Podremos escuchar números, cifras macroeconómicas e indicadores, pero estas no van a resolver la deficiente calidad de vida de las y los poblanos.
El sello con el que los ciudadanos identificarán a la LVII legislatura, será siempre el de la sumisión al Poder Ejecutivo y el de la desafortunada Ley de la Familia.
Desde el inicio de mi gestión mediante un Foro Legislativo tuve a bien tener una línea política dirigida únicamente por los ciudadanos, basada en cinco ejes fundamentales: respeto al indigenismo, calidad de vida, transporte, lucha contra la discriminación y respeto a la ecología.
Durante esta Legisltura presenté 109 Puntos de Acuerdo, entre los que puedo destacar los exhortos a las Comisiones de Hacienda de la cámara de diputados federal y local para que se permita que las motocicletas circulen libres de peaje.
33 Ocursos a diversas autoridades municipales, estatales y federales para que se sometieran a la ley.
6 Iniciativas de Ley: La Ley para la Regulación del Comercio Sexual, La Ley Indígena, Ley de Residuos misma que fue objeto de la Beca Philip Zimbardo por sus meritos a la contribución de la Ecología, Ley para prevenir y erradicar la tortura y Ley de Nomenclatura.
7 Excitativas a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para que se pusiera a trabajar.
Y 31 Reformas a la legislación local entre las que destaco: la reforma a la Ley del Notariado, crear la figura de los crímenes de odio para sancionar el acoso escolar; crear el tipo penal de sabotaje electrónico, la regularización de los mototaxis con quienes mantengo una lucha constante a favor de la iniciativa y advierto que seguiré en pie de lucha y la que permitiría el Matrimonio entre personas del mismo sexo, misma que fue respaldada por organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales.
Iniciamos el debate en una entidad que se tacha de conservadora e hicimos hincapié en que la libertad de los seres humanos y el respeto a las minorías es fundamental en cualquier estado que se tache de democrático.
Y reafirmo que “Con el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo se otorgaría a los cónyuges y a sus familias la igualdad plena de derechos y obligaciones de la institución del matrimonio, como se encuentra establecida socialmente, y se favorecería la constitución de uniones y familias homoparentales estables.”
Presentamos una propuesta de definición de familia en nuestro código civil, una iniciativa para regular los testamentos militares.
Presentamos una iniciativa para regular el imperial poder del rector de la universidad pública y que este sea en un futuro equilibrado y que la universidad pública regrese a sus metas fundamentales “impartir educación media superior y superior, difundir la cultura y promover la investigación científica” así como un punto de acuerdo para exhortar a que el autonombrado ejecutivo universitario no usara recursos públicos para promocionar su imagen.
Se aprobó el decreto que crea la presea al Merito Industrial Automotriz Adolfo López Mateos, misma que fue entregada a la VolksWagen en diciembre de 2010.
Sin lugar a dudas apoyamos la reforma a la constitución que permite que se defina al Estado de Puebla como un Estado Laico.
El día lunes 10 de enero presenté una denuncia de Juicio político contra el señor Mario Plutarco Marín Torres, por enriquecimiento ilícito y peculado, es sin duda en voz de millones de poblanas y poblanos el peor gobernador que nuestro estado ha tenido.
Durante estos tres años he sido crítico con el difunto partido oficial, con el agonizante marinismo, pero también fui crítico con las posiciones radicales de la derecha.
Desde aquí envió la advertencia, poco tiempo les queda a quienes causaron todos los problemas de México, quienes envolvieron a México en una guerra para la que no estaba preparado, quienes se sentían eternos en el poder y pretenden regresar; poco tiempo les queda en el poder, prepárense para que en el 2012 la izquierda gobierne México.
Nunca negocié o vendí un voto y me siento orgulloso de eso, podrán ser críticos de mi  vestido, de mi forma de hablar pero es un orgullo que no soy como los que me critican, quienes negocian en lo oscurito y de espaldas al pueblo, los que anteponen intereses económicos y políticos al interés superior del bienestar y la felicidad del pueblo.
Hay pocos honores tan grandes como representar a la sociedad en un parlamento, espero no haber defraudado las expectativas de quienes con su voto nos otorgaron la confianza de una representación.
Ustedes y yo estamos en una balanza, nosotros podemos juzgar nuestros actos y nuestros dichos pero que sea el tiempo quien nos juzgue, que sea el pueblo quien tenga la última palabra
¡Viva Puebla!
Gracias.
AÑO
PUNTOS DE ACUERDO
REFORMAS A LEYES
INICIATIVAS DE LEY
POSICIONAMIENTOS
OCURSOS
EXCITATIVAS
2008
21


11
10

2009
41
 1

10
 1
1
2010
40
31
6

22
6
2011
7
4




TOTAL
109
36
6
21
33
7


No hay comentarios: