jueves, 22 de julio de 2010

Boletín Informativo



1.     El miércoles 21 de julio del año en curso recibí por mensajería tres oficios del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), firmados por la Mtra. Hilda Tellez Lino Directora General Adjunta de Quejas y Reclamaciones, con los números 2546, 2633 y 2526; los dos primeros son comunicados de recepción de quejas, relativos a dos denuncias que presenté: contra el excandidato Javier López Zavala y el Presidente del Partido Verde Ecologista Mexicano Jorge Emilio González Martínez. El tercer oficio (2526) establece que fue asignada a la queja el registro 476/10/DQ/I/PUE/Q246 para su estudio correspondiente, en donde se expresa que fue admitida para su estudio correspondiente y que en sucesivo  se realizaran las investigaciones pertinentes, es decir se admitió y están en curso las investigaciones, solo comunican que sí procede el asunto y que cumple con los requisitos de procedibilidad para realizar las indagaciones y que en su momento comunicarán la resolución final de acuerdo a las investigaciones que se realicen.

2.     En el Punto 28 del orden del día se la sesión efectuada el día de hoy se votará entre otros, el dictamen con minuta de decreto que presenta la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior, en relación con la aprobación de inicio de procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades, la cuenta pública del año 2008 del Edil Gorgonio Merino Mendoza de Tlacotepec de Porfirio Díaz. La próxima semana se cumplen dos años de la agresión e intento de homicidio que sufrí en aquel municipio por órdenes del presidente municipal de aquella localidad.
Con base en el artículo 127 del Reglamento Interior del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla que a la letra dice “Ningún Diputado podrá emitir su voto en las cuestiones en que tenga interés personal”, me excuso de emitir mi voto en este dictamen, para que quede registrado así en el Acta.

Cuetlaxcoapan H. Puebla de Zaragoza, a 22 de julio de 2010
Diputado José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: