jueves, 15 de julio de 2010

Discurso Punto de Acuerdo calles sin pavimentar



Diputadas y diputados, representantes de los medios de comunicación,  público:

El  24 de mayo del presente año, se presentaron personas en vehículos con la inscripción “Perecar y Asociados” y procedieron a retirar física y mecánicamente el pavimento de concreto hidráulico de la calle 7 norte de la 14 a la 16 poniente en la Colonia La Libertad. Al preguntar a los vecinos porque estaban retirando el pavimento, personal de la citada empresa les dijo que el entonces Candidato a Diputado Local por el Distrito 1 de la Coalición “Puebla Avanza”, Víctor Manuel Carreto Pacheco, los envió a “reacondicionar la vialidad”, sin embargo, a la fecha no se ha presentado nadie de dicha constructora, ni el ex candidato han regresado a la calle que pretendieron reparar.

Este hecho no es aislado pues los candidatos de la Coalición “Puebla Avanza” pavimentaron otras calles como acto de campaña y, según notas periodísticas, los empresarios marinistas Joaquín Tomé Villalba, Alberto Pereyra y Pedro Ayala fueron quienes patrocinaron la pavimentación de diversas calles y que descaradamente disfrazaron estos actos como una obra de carácter social cuando se trató de un mero populismo vial.

Es por ello que este Punto de Acuerdo es de vital importancia pues el Ayuntamiento del Municipio de Puebla tiene por obligación, responsabilidad del Síndico Román Lazcano Fernández, hacer valer el Código de Defensa Social para el Estado y proceder contra el excandidato Víctor Manuel Carreto por ordenar dañar la vía pública. Más aun cuando la calle en cuestión es una arteria transitada, ahora sin pavimentar, para ingresar a la zona “Damisar II” en la que habitan más de 3 mil personas. La destrucción del pavimento genera molestias a quienes viven e ingresan a esta unidad habitacional, además de que presumiblemente la reparación del daño causado se hará con recursos públicos en detrimento de toda la ciudadanía.

Espero que de ser aprobado el presente Punto de Acuerdo el Síndico Román Lazcano deje de entregarse ante la corrupción como lo hizo en el caso DISA donde es el responsable directo que el gobierno municipal perdiera 40 millones de pesos y según notas periodísticas resultaría beneficiado por esta corruptela con 5 millones de pesos de “comisión”.

El “abogado del pueblo”, como también se le denomina al Síndico, más bien parecería enemigo del mismo, espero que se reivindique con actos como el que le estoy solicitando para con ello restaurar no solo la tranquilidad de los más de tres mil vecinos del aquella zona de la ciudad, sino evitar que quienes pretenden ser elector por el pueblo cometan actos de populismo vial.


Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a 15 de julio de 2010

Dip. José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan




H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla
Presidente de la Mesa Directiva
P r e s e n t e

El que suscribe, Diputado José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan, integrante de la Quincuagésima Séptima Legislatura del Honorable Congreso del Estado; con fundamento en lo dispuesto por los artículos, 57 fracción I y II, 63 fracción II y 64 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla; 17 fracción IV y XI, 41 fracción I, 43, 46 de la Ley Orgánica de Poder Legislativo del Estado de Puebla; 93 fracción VI, 128 y 130 del Reglamento Interior del Honorable Congreso del Estado, somete a consideración de este Honorable Cuerpo Colegiado el siguiente:

Punto de Acuerdo para exhortar a la Sindicatura del H. Ayuntamiento de Puebla a que investigue y proceda penal y administrativamente en contra de quien o quienes resulten responsables  por hechos posiblemente constitutivos de delito, al atentar en contra de las vías de comunicación.
Antecedentes
Con fecha 24 de mayo del presente año, sin aparente explicación, se presentaron personas en vehículos con la inscripción “Perecar y Asociados” y procedieron a retirar física y mecánicamente el pavimento de concreto hidráulico de la calle 7 norte de la 14 a la 16 poniente en la Colonia La Libertad.
Al preguntar los vecinos porque estaban retirando el pavimento, personal de la citada empresa les dijo que el entonces Candidato a Diputado Local por el Distrito 1 de la Coalición “Puebla Avanza”, Víctor Manuel Carreto Pacheco, los envió a “reacondicionar la vialidad”, sin embargo, a la fecha no se ha presentado nadie de dicha constructora y ni esta ni el candidato, pasadas las elecciones, han regresado a la calle que pretendieron arreglar.
Este hecho no es aislado pues los candidatos de la Coalición “Puebla Avanza” pavimentaron otras calles como acto de campaña y, según notas periodísticas, los empresarios marinistas  Joaquín Tomé Villalba, Alberto Pereyra y Pedro Ayala fueron quienes patrocinaron la pavimentación de diversas calles y que descaradamente disfrazaron estos actos como una obra de carácter social cuando se trató de un mero populismo vial.
Considerando
Que es de vital importancia el respeto a la Ley a la que se deben someter los ciudadanos, más cuando pretendían ser electos como representantes populares.
Que siendo que la calle en cuestión es una vía de comunicación obligada, ahora sin pavimentar, para ingresar a la zona “Damisar II” en la que habitan más de 3 mil personas. La destrucción del pavimento genera molestias a quienes viven e ingresan a esta unidad habitacional, además de que presumiblemente la reparación del daño causado se hará con recursos públicos en detrimento de toda la ciudadanía, someto a esta Soberanía lo siguiente:

Primero.- Se exhorta a Sindicatura del H. Ayuntamiento de Puebla a que investigue y proceda penal y administrativamente en contra de quien o quienes resulten responsables, por hechos posiblemente constitutivos de delito al atentar en contra de las vías de comunicación.
Segundo.- Se exhorta al H. Ayuntamiento de Puebla a que investigue si es que se realizaron hechos similares en otras calles de la ciudad y de ser así que proceda de forma penal y administrativa en contra de quien o quienes resulten responsables por los hechos.

Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a 14 de julio de 2010
Dip.  José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan




No hay comentarios: