jueves, 29 de julio de 2010

Posicionamiento votos en contra

Diputadas y diputados, representantes de los medios de comunicación, público:

En el Punto 58 del Orden del Día de la sesión del día de hoy, se votará la reforma al artículo 50 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, por la que el Congreso en el último año de gobierno titular del ejecutivo local en turno, sesione en los primeros 4 días hábiles del año, para discutir la cuenta pública del último año del gobernador. Esta es una muestra de la injerencia del Ejecutivo en este poder que se presume independiente, por lo tanto mi voto será en contra.
En el Punto 60, sobre la votación de Cuentas Públicas de diferentes entidades manifiesto lo siguiente respecto a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP): mi voto será  en contra puesto que no puedo permitir que quien se autodenomina como el “Ejecutivo Universitario” haya sido parcial en cuanto a su actuación como rector de la máxima casa de estudios del estado, puesto que por igual se aparece en el cumpleaños del “delfín” del agonizante marinismo llevando acarreados de ciudad universitaria y presentándose como máxima autoridad de la BUAP, como por igual envía a su “operador político” Damian Hernández para favorecer a la candidata perdedora de Alianza Puebla Avanza por el Distrito 3 con sede en Puebla. Ya ni hablar de lo que hemos manifestado en anteriores ocasiones como la promoción de la imagen del rector con recursos públicos de la universidad, basta visitar el polideportivo Ignacio Manuel Altamirano para constatar que las lonas con la fotografía de Enrique Agüera están por decenas.
Votación de la Cuenta Pública del Tribunal Electoral del Estado. Los diputados locales de la LVII legislatura que fueron candidatos a Presidentes Municipales. En este punto sometido a consideración recordemos que se tendrían que excusar en la votación de esta entidad. Lo anterior, con fundamento en lo que establece artículo 127 del Reglamento Interior del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla que a la letra dice: “Ningún Diputado podrá emitir su voto en las cuestiones en que tenga interés personal”;  en atención a que ya sea como actores o terceros interesados actúan en las inconformidades o recursos jurídicos que se substancian con motivo de las impugnaciones derivadas de la pasada jornada electoral, lo que provoca un interés directo en la aprobación o no de las cuentas del Tribunal.

Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a 29 de julio de 2009

Dip. José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: