jueves, 22 de julio de 2010

Ocurso sobre las Reformas Ley para la Protección del Ambiente Natural


H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla
Presidente de la Mesa Directiva
P r e s e n t e


El pasado 20 de julio del presente año, en  reunión de Comisiones Unidas de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales y Medio Ambiente, se analizó el decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla. Dicho decreto fue enviado por el Secretario de Gobernación el 18 de febrero de 2010 y se presentó en el Pleno del Congreso en Asuntos Generales.

Uno de los artículos  que se adiciona, pretende consumar otro atraco al bolsillo de los poblanos: Artículo 122.- En el Estado, únicamente la Secretaría podrá verificar los vehículos automotores mediante el establecimiento y operación de Centros de Verificación Vehicular o a través de Unidades de Verificación Vehicular Móvil. Cuando lo considere conveniente por razones técnicas o económicas, la Secretaría podrá concesionar a personas físicas o jurídicas el servicio de verificación vehicular.

Las impopulares e ilegales “patrullas ecológicas” que recorren la ciudad para “verificar” autos particulares, usurpando funciones de Vialidad Estatal y Municipal puesto que detienen, en ocasiones con la “ayuda” de oficiales de tránsito y en otras por cuenta propia. Ahora con esa reforma se pretende extender su operación en toda la entidad. Actualmente no sabemos quien o quienes son los concesionarios de la “patrullas ecológicas”, se nos oculta para proteger a los dueños del negocio y ahora se pretende hacerlo en todos los municipios del Estado. No permitiremos que se consume una medida más del “año de Hidalgo”.


Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a 21 de julio de 2010


Dip. José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: