jueves, 8 de julio de 2010

Punto de Acuerdo donación edificio PRI


Presidente de la Mesa Directiva
H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla
Presente

El que suscribe, Diputado José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan, integrante de la Quincuagésima Séptima Legislatura del Honorable Congreso del Estado; con fundamento en lo dispuesto por los artículos, 57 fracción I y II, 63 fracción II y 64 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla; 17 fracción IV y XI, 46 de la Ley Orgánica de Poder Legislativo del Estado de Puebla; 93 fracción VI y 128 del Reglamento Interior del Honorable Congreso del Estado, somete a consideración de este Honorable Cuerpo Colegiado el siguiente:

Punto de Acuerdo para exhortar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado, a donar el edificio ubicado en la calle 5 poniente número 122 al Congreso del Estado de Puebla, para destinarlo a la ampliación de sus instalaciones.

Antecedentes
El pasado 28 de julio de 2009, presenté una solicitud de Punto de Acuerdo para exhortar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), donara al Congreso del Estado el inmueble que actualmente ocupa para su sede del Comité Directivo Municipal. Resultaba conveniente y necesario para que las instalaciones del Congreso se pudieran ampliar en el mismo lugar que actualmente ocupamos.
En las actuales condiciones, por la alternancia política y convivencia democrática como resultado de las elecciones más competidas de la historia reciente en la entidad y en la que afortunadamente se contó con una gran participación de los ciudadanos, se vuelve indispensable contar con un recinto legislativo acorde a una nueva realidad. Es importante señalar la creación de las Comisiones de Juventud, Ciencia y Tecnología, que requerirán espacios físicos, mismos que actualmente carecemos para todas la Comisiones y Comités.
Con el próximo panorama político que nos espera, con un Poder Legislativo plural, ya no sería necesario que el edificio que dicho partido ocupe tanta infraestructura. En una muestra de altura política y además pragmática, el mencionado instituto político debe donar el edificio al Congreso del Estado para que sea incorporarlo al patrimonio del Estado de Puebla.
Considerando
Que el Congreso es la entidad representativa del pueblo, que vigila y fiscaliza los actos de los entes públicos, resulta de primordial importancia el atender las importantes funciones y tareas que se tendrán, por tanto, signo de los nuevos tiempos por venir, será indispensable contar con instalaciones amplias y adecuadas. El Artículo 133 del Reglamento del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, me permite presentar este mismo Punto de Acuerdo en el sentido aquí enunciado, ya que el anterior fue rechazado.

En mérito de lo anteriormente expuesto, sometemos a esta Soberanía el presente Punto de Acuerdo para exhortar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado, a donar el edificio ubicado en la calle 5 poniente número 122 al Congreso del Estado de Puebla, para destinarlo a la ampliación de sus instalaciones.


Único.-  Se exhorta al Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a devolver a la Nación el edificio ubicado en la calle 5 poniente número 122, para destinarlo a la ampliación de las instalaciones del Congreso del Estado de Puebla.

Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a 7 de julio de 2010

Dip. José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: