martes, 28 de julio de 2009

BALEA ALCALDE A REGIDOR POR OPONERSE A COMPRAR CAMIONETA


Por Cirilo Calderón
martes, 28 de julio de 2009

El regidor de Hacienda del ayuntamiento de Coyomeapan, Ausencio de la Cruz Corazón, fue atacado a balazos por su alcalde Florencio Tomás Montalvo Bolaños, al intentar reintegrarse a las labores del cabildo, del cual fue expulsado por el edil por oponerse a la adquisición de una camioneta.
Lo anterior consta en la averiguación previa 28/61/2009/TEHUA interpuesta en el Ministerio Público de Tehuacán, en la cual el agraviado narra que el pasado jueves Montalvo Bolaños lo agredió a balazos cuando intentaba ingresar al Palacio Municipal de Coyomepan para reincorporarse a sus labores, resultando ileso.
Todo comenzó cuando el pasado mes de mayo, el regidor se opuso a la compra de una camioneta Ford modelo Lobo, la cual presuntamente era destinada al uso del sacerdote de la comunidad, Hilario Montalvo Bolaños, quien además es hermano del presidente municipal.
Derivado de esa postura, Tomás Montalvo decidió expulsar a De la Cruz Corazón del cuerpo colegiado, pues su trabajo, supuestamente, no respondía a los intereses de la Presidencia Municipal, pese a que el Poder Legislativo es el único facultado para hacer este tipo de destituciones.
Por lo cual, desde hace aproximadamente dos meses, el regidor no ha podido presentarse a cumplir con su trabajo, pues acusa que el alcalde le ha impedido su reintegración, al extremo de atacarlo a balazos.
Ayer un grupo de habitantes de Coyomepan -uno de los municipios más pobres de México- solicitaron al diputado local José Manuel Benigno Pérez Vega o Pepe Momoxpan su intervención para destituir al alcalde de esa entidad, pues acusaron que tiene cuatro denuncias en su contra, una de ellas por el caso del intento de violación a una estudiante de la BUAP.
Los ciudadanos, que por temor a represalías pidieron anonimato, se agrupan en la asociación Tierra Fertil de Coyomeapan y en repetidas ocasiones han enviado escritos respaldados por más de mil 500 firmas al Congreso local, en la cual solicitan su intervención en aquella región.

No hay comentarios: