jueves, 30 de julio de 2009

Diario Intolerancia, miércoles 29 de julio de 2009











Políticos

Pepe Momoxpan sueña con gobernar el estado

Confía en que la izquierda no se venda

Paulo Yolatl

A un año de haber sido atacado brutalmente por policías municipales de Tlacotepec de Porfirio Díaz, el diputado local del Partido del Trabajo José Manuel Pérez Vega, conocido popularmente como “Pepe Momoxpan”, confirmó su interés por participar en la jornada electoral de 2010, en busca de la gubernatura de Puebla.

En conferencia de prensa, reveló su interés en abanderar a la verdadera izquierda poblana, incluso espera se concrete la alianza entre los institutos políticos PT, PRD y Convergencia para dar la batalla. “Estamos buscando la candidatura por una izquierda unida, siempre y cuando sea autorizada esa coalición en la ciudad de México por parte de los dirigentes; nosotros estamos impulsados por organizaciones sociales, buscando la candidatura para las elecciones de julio de 2010”, apuntó.

El legislador espera que en esta ocasión la izquierda no se venda al partido en el poder, ya que “siempre se ha caracterizado por ser el palero del PRI y algunas veces ha jugado como palero del PAN; esta vez yo sí quiero hacer una lucha a fondo para llegar lo más que se pueda”.

Reconoció que en caso de obtener la candidatura no competirá en igualdad de condiciones porque los probables candidatos de los otros partidos políticos cuentan con el apoyo de la estructura gubernamental. “Nuestra estructura en la izquierda siempre ha sido precaria, pero eso a mí no me limita para tener los deseos y el entusiasmo para luchar hasta donde podamos llegar; vamos a jugar a ganar aunque sea un porcentaje mínimo de posibilidades, pero vamos a jugar con todo”, dijo.

De paso, precisó que está interesado en la gubernatura y no en otros espacios, como la presidencia municipal de Puebla, pues dijo que no es de los políticos que dispara al aire para ver que cacha abajo. “Desde hace más de un año dije que quiero ser gobernador, desde marzo de 2008, y venimos en ese camino para tratar de unir a la izquierda”.

En relación al atentado que sufrió hace un año en la región de Tehuacán, expuso que las autoridades estatales siguen encubriendo a los agresores, pero principalmente al autor intelectual: el presidente municipal de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Esteban Gorgonio Merino Mendoza.

Ante los representantes de los medios de comunicación, destacó que la Procuraduría General de Justicia, que encabeza Rodolfo Igor Archundia Sierra, se presta al juego dedicándose a proteger a los agresores, quienes hace unos meses salieron de la cárcel porque el juez eliminó del proceso el delito de tortura, razón por la cual lograron su libertad, luego del pago de una fianza.

No hay comentarios: