jueves, 2 de julio de 2009

BOLETIN INFORMATIVO "PROCESO PENAL DEL ATENTADO EN CONTRA DE PEPE MOMOXPAN"




Tehuacan Puebla, a 1 de julio de 2009



BOLETÍN INFORMATIVO



1. El proceso penal del atentado que sufrí junto con mis compañeros en el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, tramitado en el juzgado primero penal de Tehuacan, bajo el proceso número 214/2008 estuvo viciado de origen. Nunca se tuvo voluntad política desde las más altas esferas del gobierno del estado para llevar un proceso legal, porque sistemáticamente el ministerio público se negaban consignar el delito de robo calificado y privación ilegal de la libertad. Esta estrategia “mañosa” del ministerio público, permitió la libertad de los policías agresores. Por este trabajito se premió al Fiscal Especial Arturo Martínez Bermúdez, ascendiéndolo a Coordinador de ministerios públicos de la región, mientras que al ministerio público adscrito al juzgado, Lic. Víctor Hugo Gómez, quien cumplía cabalmente con su trabajo y nos representaba, fue inexplicablemente despedido de la Procuraduría.
Mediante la promoción de varios amparos, pagados con los recursos del Ayuntamiento de Tlacotepec y la colaboración del Presidente de la Gran Comisión del Congreso, Diputado José Othón Bailleres Carriles y sus abogados, generaron impunidad al hijo del Presidente Municipal, Antonio Merino González, porque la Procuraduría nunca pudo ejecutar las órdenes de aprehensión, demostrando la complicidad con que llevan esos asuntos. Tampoco han podido localizar, ubicar y detener al pistolero Abel Ramos Pereira alias "El Jarocho" que se pasea impunemente en el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz.
Con relación a la prueba pericial en psicología que promovió la defensa, en la que se pretende absurdamente determinar el grado de coeficiente intelectual, solamente de uno de los agraviados, es decir de Pepe Momoxpan, el juez sin ningún criterio lógico la admitió. He sido citado en diversas ocasiones pretendiendo limitar mi trabajo legislativo. Inclusive en violación directa a la Constitución local en su artículo 41 se me pretende hacer efectivo un apercibimiento para presentarme con el auxilio de la fuerza pública, porque me requieren para desahogar pruebas precisamente los días jueves que son precisamente cuando tengo la obligación de asistir a la sesiones del Congreso de Puebla ya que para esto fui electo y la sociedad me paga.
Julieta Octavia Marín Torres, en su desenfrenada carrera por obtener una curul en San Lázaro recurre al apoyo del principal cacique de la sierra negra Gorgonio Merino Mendoza y su acólito el Diputado por Ajalpan, Mario Méndez Reyes, situación que ha enojado a habitantes de de doce comunidades de Tlacotepec de Porfirio Díaz, quienes cerraron el Palacio Municipal en respuesta al condicionamiento de los recursos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (SEDESO) a cambio de votar por la candidata a diputada federal, la hermana del gobernador Marín. A escasos días de llevarse a cabo las elecciones federales, la cabecera municipal presenta un grave conflicto.

2. El pasado 4 de junio del año en curso, presenté ante el H. Congreso del Estado de Puebla, una reforma a la Ley del Transporte del Estado de Puebla con la finalidad de regular el medio de transporte conocido como “mototaxis” que opera de manera tolerada en diversos municipios de la entidad, como Chilac y Tecamachalco. Pugnaremos para que se aprueben estas reformas que otorgarían certeza jurídica para el concesionario, el usuario y la autoridad. Otros beneficios del uso de mototaxis son: menor consumo de combustible que se traduce en una baja contaminación, mayor fluidez vehicular al ocupar un espacio pequeño, opción económica de transporte y posibilidad de autoempleo, y otros más.
Defenderemos las bondades del uso de este transporte de pasajeros en la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso y buscaremos por todos lo medios legales su regularización. Anexo copias del Discurso y reforma la Ley de Transporte del Estado Libre y Soberano de Puebla.

Dip. Pepe Momoxpan

No hay comentarios: