martes, 7 de julio de 2009

BOLETIN INFORMATIVO "ELECCIONES FEDERALES" 7 JULIO 2009


Las elecciones federales del pasado domingo 5 de julio demostraron porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla se ha mantenido en el poder durante décadas: compra masiva de votos, acarreo, uso indiscriminado de programas públicos, reparto de despensas, tinacos, cemento y herramientas, sobre todo en los distritos al interior del estado. También se descubrió la tradicional mapachera en la que detuvieron a Gabriel Gonzalez Molina, Alto Comisionado del Instituto Poblano para la Productividad Competitiva (IPPC), esos hechos ya los había denunciado en este Congreso, mediante el punto de acuerdo presentado en la sesión de fecha 31 de marzo de 2009, porque les dio capacitación a los precandidatos priístas. Todo lo anterior lo denominan eufemísticamente como “operación electoral”. El ya mencionado “carro completo” es signo de un periodo que ya pensábamos concluido en la entidad. El Partido Acción Nacional (PAN), resulta dañado y ubicado en la realidad como consecuencia del cogobierno con el PRI, quienes han pactado cuando se trata de reprimir y violar los derechos humanos, recordemos el caso Lydia Cacho, la reciente represión de los maestros democráticos, las reformas calderonistas y beltronistas, en educación y sobre todo en seguridad pública que son un retroceso en las garantías individuales por lo tanto en la defensa de los derechos humanos.

Respecto a la votación del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, agradecemos a la gente que sufragó por nuestra opción política. Se ha mostrado un avance importante en las votaciones para diputados federales y locales: en el año 2003 en elecciones federales se tuvo un resultado del 1.36%; según resultados el Programa de Resultados Preliminares (PREP) tenemos una preferencia de 4.08% en estas elecciones federales de 2009.

Consideramos que el aumento en las preferencias electorales hacia el PT en los actuales comicios se debe en gran medida al “movimiento lopez obradorista” que defiende la soberanía energética, la economía popular y cambio del modelo económico. Asimismo el trabajo que hemos tenido en el Congreso del Estado, nuestro actuar combativo y consecuente ha contribuido a que el PT, crezca en simpatías y aumente sus votos.

Ante el resultado electoral y la previsible jornada local para julio de 2010, las fuerzas políticas enfilarán las baterías para la elección de gobernador, nosotros participaremos activamente para lograr un candidato de izquierda que no sea comparsa ni del PRI ni del PAN, como en el pasado. En la elección de estado que vaticinamos cocinan el PAN federal y el marinismo con sus alfiles y delfines Moreno Valle y López Zavala, respectivamente.

Cuetlaxcoapan Puebla, a 7 de julio de 2009

Dip. Pepe Momoxpan


No hay comentarios: