martes, 28 de julio de 2009

PRD ANOTA A TRES PARA SUCESIÓN GUBERNAMENTAL EN PUEBLA

Tras advertir que las reformas estatutarias que pudieran comenzar este fin de semana serán un complemento de su preparación en la carrera por el 2010, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reveló que ya están apuntados como aspirantes a la gubernatura por una coalición de partidos de izquierda Luis Miguel Barbosa ex diputado federal, el empresario Antonio Kuri, y José Manuel Pérez Vega, diputado local petista.
El dirigente anunció que el partido del sol azteca celebrará el fin de semana su VII Consejo Nacional, en Morelia, Michoacán, cuyo principal objetivo será la modificación de los estatutos y la inclusión de todas las corrientes para que la representación por cargos de elección popular sea equitativa.
También abordarán la renovación de los órganos internos estatales del PRD, la instalación de los consejos estatales y las comisiones políticas en cada entidad.
En ese sentido, De la Rosa Esparza refirió que las reformas estatutarias serán el complemento de la carrera sucesoria en el 2010, que se perfila para impulsar una candidatura de unidad entre los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.
Sobre la competencia gubernamental, de la Rosa Esparza pidió la renuncia de todos aquellos funcionarios que tengan interés en un cargo de elección popular ya que no es sano que tengan “doble cachucha” porque eso genera la desconfianza del electorado.
"Que los funcionarios se quiten la cachucha, y renuncien a sus puestos, para que se pongan a trabajar en sus proyectos políticos, sin hacer desvío de recursos o usar a sus respectivas dependencias para impulsar sus aspiraciones”, sugirió.

No hay comentarios: