jueves, 9 de julio de 2009

POSICIONAMIENTO IPPC 9 JULIO 2009


POSICIONAMIENTO RESPECTO DEL ALTO COMISIONADO CON LICENCIA DEL INSTITUTO POBLANO PARA LA PRODUCTIVIDAD COMPETITIVA (IPPC), GABRIEL GONZALEZ MOLINA.

El pasado 6 de julio, autoridades federales detuvieron a Gabriel González Molina, Alto Comisionado con licencia del Instituto Poblano para la Productividad Competitiva (IPPC).

Debemos recordar en esta Tribuna que la aprehensión fue motivada por hechos denunciados en los medios de comunicación, ahora el funcionario, amaga a los reporteros que evidenciaron el delito electoral que cometió, los califica de “gatilleros”, exponiéndolos a su venganza, por lo que el gobierno del estado sería responsable de agravios contra la reportera que acuciosamente señaló el incidente en donde aspirantes a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomaron cursos de capacitación en el organismo público que dirige Gabriel González Molina.

La orden de aprehensión la decretó un Juez Federal, por lo menos una semana antes de ser detenido, que se hayan tardado en ejecutarla solamente revela que esas autoridades federales quizá siguen el ejemplo del Procurador General de Justicia de Puebla, Rodolfo Igor Archundia Sierra quien también tarda meses o se niega a ejecutar las órdenes de aprehensión como en el caso Tlacotepec de Porfirio Diaz.

Pero esta situación no es nueva ni debe sorprendernos, presenté un Punto de Acuerdo en la sesión de fecha 31 de marzo de 2009, para persuadir al Titular del Poder Ejecutivo Local, para que solicite a este H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, derogar el Decreto que crea el Instituto Poblano para la Productividad Competitiva (IPPC), publicado en el Periódico Oficial el 8 de julio de 2005; ya que el referido Organismo Público Descentralizado: duplica funciones, otorga facultades que rebasan el marco legal de la entidad, invade competencias en materia electoral y aumenta los gastos del gobierno del estado en una época de austeridad.

El anterior Punto de Acuerdo se hace necesario ya que el funcionario con licencia declaró en una entrevista el pasado lunes “que él (refiriéndose a su persona) tiene la solución para generar empleos en la entidad”, comparándose con Galileo Galilei. ¿Entonces para que destinar millones de pesos a la creación y operación de un organismo, si únicamente él es el poseedor de este “maravilloso conocimiento”? Desaparezcamos el IPPC y destinemos esos recursos en otras áreas que urgentemente los requieran, como las nuevas obras de vialidad en el municipio.

Cuetlaxcoapan, Puebla de Zaragoza a 9 de julio de 2009

Dip. Pepe Momoxpan

No hay comentarios: