viernes, 24 de julio de 2009

PEPE MOMOXPAN SE DESTAPA PARA LA GOBERNATURA DE PUEBLA


“Aunque la dirigencia partidista no me quiere, lo importante es que las bases me quieren para ese cargo”, dijo el actual diputado local.

Pilar Pineda


José Manuel Pérez Vega, diputado del PT mejor conocido como “Pepe Momoxpan”, avaló una candidatura de unidad entre institutos de izquierda para el 2010, pero sólo entre los partidos del Trabajo y Convergencia; al tiempo de apuntarse como aspirante a suceder al gobernador Mario Marín Torres.
Sin embargo, el legislador aclaró que presentará licencia en el Congreso local hasta que esté seguro de que obtendrá la nominación.
“A mí, ya mucha gente me ha propuesto para esa alianza, lo dicen en público y en privado; aunque la dirigencia partidista no me quiere, pero lo importante es que las bases me quieren para ese cargo”.
Asimismo advirtió que estaría dispuesto a ser el abanderado de una coalición en la que también estuviera integrado el PRD, siempre y cuando sus militantes no pertenezcan a la corriente que encabeza Jesús Ortega, actual dirigente nacional.
“Voy hacer la lucha lo más que se pueda y estaré presentando licencia hasta el año próximo, para la campaña, quiero aguantar lo más que se pueda; además de que primero tengo que conseguir la candidatura, sino para qué dejó la diputación, sería un despropósito”, dijo.
Opinó que el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual modificó el calendario electoral en la entidad, provocó nerviosismo entre muchos funcionarios que pretenden seguir viviendo del presupuesto.
Y cuanto tomó posesión como diputado local, Pérez Vega fue desconocido por la dirigencia estatal del Partido del Trabajo y por el coordinador parlamentario, Manuel Fernández, como integrante de la bancada petista, toda vez que no apoyó las primeras decisiones sobre la integración de comisiones y el posicionamiento ante el informe del mandatario estatal, que estuvieron ajustadas al criterio de la bancada priísta.

No hay comentarios: