martes, 13 de octubre de 2009

BOLETÍN INFORMATIVO 13 DE OCTUBRE DE 2009



BOLETÍN INFORMATIVO

1. El pasado viernes 9 de octubre, en sesión de la Gran Comisión del Congreso del Estado, el Dip. José Othón Bailleres Carriles presentó su dimisión como Presidente de la Gran Comisión de la LVII Legislatura. El ahora expresidente arribó a ese órgano del Congreso como un personaje gris, dejó a su paso saldos negativos: no ejerció liderazgo para dirigir a los legisladores de su propia bancada, puesto que sus compañeros no lo querían ahí, ni los dogeristas, ni los monteristas, ni los zavalistas; le daba miedo el debate en Tribuna, ni siquiera pudo defender la “Ley Bailleres” de la que se enorgullecía; subió únicamente la Tribuna para eventos de relumbrón, leyendo discursos con citas bíblicas; apoyó abiertamente la contrarreforma a la Constitución Local y se condujo más como un factor de desestabilización usando el cargo para apoyar un proyecto político y personal. Finalmente, en un hecho pocas veces visto en la política local, “renuncian” al Diputado que preside la Gran Comisión.
Desde hace meses y particularmente poco después del intento de homicidio que sufrí en el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, el Dip. José Othón Bailleres Carriles, defendió a los “gorgonitas” brindándoles apoyo jurídico, político y moral. Conocedor de los “entramados leguleyos” ya que en 2004 fungió como Subprocurador Regional de Justicia Zona Sur en Tehuacan y en 2005 como Director de Averiguaciones Previas y Control de Procesos Regionales en la misma ciudad. Este respaldo permitió en gran medida que el día de hoy ninguno de los autores materiales e intelectuales de la agresión que puso en riesgo mi vida, cumplan un castigo. Ahora que pretende buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Tehuacan, olvidando que es diputado y tiene responsabilidades, quizá quiera competir en faltismo a las sesiones como otros tristemente célebres legisladores por ejemplo Gustavo Díaz Ordaz Castañon. Por primera vez en la historia de Puebla se degrada al Presidente de la Gran Comisión.
Vamos a saber este jueves si el Diputado Othón Bailleres, tiene dignidad para presentarse a cumplir con sus responsabilidades como diputado local degradado, y también si acudirán sus aduladores a la comida programada por él aquí en Tehuacan para degustar el tradicional mole de caderas, la quiniela esta interesante.



2. Con relación al proceso penal que se instruye por las agresiones que sufrimos en Tlacotepec de Porfirio Diaz, es importante informarles que promovimos un amparo en contra de las actuaciones ilegales y autoritarias del Juez Primero de lo Penal, Isauro Limón Melchor, el amparo se tramitó ante el Juzgado Segundo de Distrito bajo el número 963/2009, en fecha veintiocho de septiembre de este año, el Juzgado Federal dictó sentencia en la que resuelve: “La Justicia de la Unión AMPARA Y PROTEGE, a José Manuel Benigno Pérez Vega, Hervey Rivera González y José Rafael García Salas…”. En ese sentido, el Juez Isauro Limón Melchor violó nuestras garantías individuales y estaría cometiendo diversos delitos previstos en los artículos 419 fracción IV y 420 del Código de Defensa Social para el Estado de Puebla, relativos al abuso de autoridad. Estas personas encargadas de impartir justicia en el Estado de Puebla son muy ignorantes, negligentes y actúan de manera autoritaria, confabulados con el ex Presidente de la Gran Comisión del Congreso Othón Bailleres Carriles.

Tehuacan, 13 de octubre de 2009
Dip. Pepe Momoxpan

No hay comentarios: