miércoles, 21 de octubre de 2009

Punto de aacuerdo no al alza de los impuestos 21-octubre-09


Cuetlaxcoapan H. Puebla de Zaragoza, a 21 de octubre de 2009

BOLETÍN INFORMATIVO

1. El compromiso del PRIAN es mayor que el bienestar popular con la aprobación de una Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2010 desfavorable para el pueblo. Contempla entre otros: aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 16%; aumento de 3% a los servicios de internet y cable; Impuesto Sobre la Renta (ISR), que pasa de 28 a 30%; incremento del Impuestos a los Depósitos en Efectivo a 3% en los depósitos de más de 15 mil pesos en un mes.
El pasado 23 de septiembre, en sesión de Comisión Permanente presenté un Punto de Acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, a no aprobar una Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010, que contemple en cualquiera de sus formas el aumento de impuestos para la población. Con excepción de los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) el Punto de acuerdo fue votado en los términos que lo propuse. ¿Dónde quedó la congruencia de los diputados federales, todos ellos emanados de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes se comprometieron ante la población, casi implorando, que defenderían la economía popular?
Al régimen actual le aterra la posibilidad de que una devaluación se presente previo a las elecciones de 2012 porque sería el fin de la actual oligarquía que nos malgobierna. Esta medida es un paliativo que no corrige el déficit de recaudación que padecemos. El gobierno actual se niega a reducir el gasto corriente, mantiene una burocracia dorada con altos sueldos, se niegan a renunciar a prestaciones y privilegios que caracterizan a esta clase política con salarios de primer mundo en un país ya no de tercer sino de quinto mundo.

2. En la sesión ordinaria del próximo jueves 22 de octubre presentaré dos Puntos de Acuerdo referentes al decreto que extingue la compañía Luz y Fuerza del Centro. El primero de ellos dirigido al Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, otro al Congreso de la Unión con peticiones a la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores.
En la pasada sesión fuimos testigos del voto en abstención de los diputados de la fracción mayoritaria del PRI en este Congreso, no obstante se comprometieron ante la comisión de manifestantes, integrada en su mayoría por trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricista (SME), compañeros de la 28 de octubre, del Sindicato de Telefonistas, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Volkswagen y del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla; a aprobar el Punto de Acuerdo en apoyo a los trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
En los asuntos de orden federal que se abordan en el Congreso, el gobierno del estado le pide línea al gobierno federal, como en esta ocasión y anteriormente en la denominada Ley Bailleres. En la anterior sesión del Congreso bastó una llamada de la Secretaría de Gobernación estatal a los diputados del PRI para que apoyaran a la fracción parlamentaria del PAN, en contra de los trabajadores del SME. Como siempre los panistas sacan las castañas del fuego a sus compañeros del PRI porque les advirtieron de un tecnisismo jurídico para negarse a aprobar el Punto de Acuerdo. En esta ocasión los legisladores del PRI están obligados a cumplir sus compromisos y los del PAN a oponerse, veremos si los panistas los vuelven sacar del embrollo.

3. Sobre el caso Antonio Juárez Acevedo. Recibí el oficio no. 1967/2009 de la agencia del ministerio público especializada en anticorrupción, que señala claramente: la averiguación previa contra el referido excomisionado se encuentra en fase de integración, por tanto no podemos afirmar que este caso se encuentre por completo cerrado, esperamos una resolución del Procurador para que consigne a un Juez Penal y no lo encubra como a los responsables en los fraudes de SITMA, INVERGROUP y COOFIA, entre otras defraudadoras.

Dip. Pepe Momoxpan






No hay comentarios: