jueves, 22 de octubre de 2009

Discurso: Punto de Acuerdo Luz y Fuerza del Centro

Diputadas y diputados, representantes
de los medios de comunicación, y público:

El jueves 15 de octubre de 2009 durante la sesión ordinaria, el PRI-AN se coludieron para bloquear la aprobación de un Punto de Acuerdo en rechazo a la extinción de la Compañía Luz y Fuerza del Centro. Una vez que se reanudó la sesión del Congreso, luego de un receso para atender la comisión de manifestantes, se sometió a consideración el Punto para rechazar el decreto que extingue el organismo descentralizado. Los diputados del PRI súbitamente decidieron cambiar el sentido de su voto y abstenerse de la aprobación del citado Punto, por lo que fue rechazado en los términos en que fue presentado. Los diputados del PAN sacaron las castañas del fuego a sus compañeros del PRI porque les advirtieron de un tecnisismo jurídico para negarse a aprobar el Punto.
Por este motivo hoy proponemos nuevamente dos Puntos de Acuerdo que atienden las peticiones que fueron aceptadas en la reunión con los compañeros del (SME) Sindicato Mexicano de Electricistas, organizaciones y sindicatos que se manifestaron fuera del recinto durante esa sesión, mismas peticiones que fueron aceptadas por los diputados del PRI en la mesa de diálogo que se nombró.
Es muy clara la embestida del actual régimen conformado por la derecha laica (PRI) y la derecha católica (PAN), no solo a la base trabajadora del país, sino a la ya pulverizada clase media, profesionistas, pequeños y medianos empresarios. El régimen actual intenta evitar a toda costa que la devaluación se presente previo a las elecciones de 2012 porque significaría el fin del cogobierno al servicio de la oligarquía. El déficit público propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue de 0.50 % del PIB; la mayoría priísta en la Cámara de Diputados le exigió el 0.75%. No descarto en el mediano plazo una devaluación. Es clara la concesión del PRI al PAN: te apruebo la mitad de la propuesta para cobrar impuestos y te exijo un endeudamiento elevado para repartir dinero a los gobernadores emanados de las filas del PRI. Es el PRIAN y sus arreglos a costa del pueblo.
El actual gobierno se niega a reducir el gasto corriente, mantiene una burocracia dorada con estratosféricos sueldos, renuncian a toda costa a dejar sus prestaciones y privilegios que caracterizan a esta clase política en un país con dirección al fracaso total.
Por lo anteriormente expuesto, sometemos a esta Soberanía el presente dos Puntos de Acuerdo: uno para solicitar a ambas Cámaras del H. Congreso de la Unión a que exhorte al Poder Ejecutivo Federal a derogar el Decreto por el que se extingue el organismo descentralizado Compañía de Luz y Fuerza del Centro; y otro para exhortar a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa a derogar el Decreto por el que se extingue el referido organismo.


Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a 22 de octubre de 2009

Dip. Pepe Momoxpan

No hay comentarios: