lunes, 26 de octubre de 2009

Punto de Acuerdo: Modificar la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2010


H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla
Presidente de la Mesa Directiva
P r e s e n t e

El que suscribe, Diputado José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan, integrante de la Quincuagésima Séptima Legislatura del Honorable Congreso del Estado; con fundamento en lo dispuesto por los artículos, 57 fracción I y II, 63 fracción II y 64 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla; 17 fracción IV y XI, 41 fracción I, 43, 46 de la Ley Orgánica de Poder Legislativo del Estado de Puebla; 93 fracción VI, 128 y 130 del Reglamento Interior del Honorable Congreso del Estado, somete a consideración de este Honorable Cuerpo Colegiado el siguiente:

Punto de Acuerdo para exhortar a la Cámara de Senadores a modificar la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010 que cambie los aumentos de impuestos y en su lugar adoptar medidas emergentes de austeridad en todo el gobierno federal.

Antecedentes

El pasado 22 de septiembre en la Comisión Permanente del Congreso del Estado, presenté un Punto de Acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, a no aprobar una Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010, que contemple en cualquiera de sus formas el aumento de impuestos para la población. Este Punto de Acuerdo fue aprobado por mayoría con excepción del Partido Acción Nacional (PAN) que fue congruente con sus postulados sostener los privilegios de unos cuantos.
Todos fuimos testigos de la alianza del PRI-AN en la Cámara de Diputados, en la que aprobaron una propuesta fiscal que ha mostrado un rechazo unánime de sectores tan opuestos de la Asociación de Bancos de México (ABM) y el movimiento lopezobradorista, por este motivo presenté el Punto de Acuerdo, sin embargo los diputados federales lo ignoraron como sus promesas de campaña que se reducen a propaganda engañosa.
La ley de Ingresos que la Cámara de Diputados enviará a la de Senadores contempla entre otros: aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 16%; aumento de 3% a los servicios de internet y cable; Impuesto Sobre la Renta (ISR), que pasa de 28 a 30%; incremento del Impuestos a los Depósitos en Efectivo a 3% en depósitos de más de 15 mil pesos en un mes; así como el aumento del déficit público de .50 a .75% del Producto Interno Bruto (PIB).
En estas condiciones y como principio de congruencia, el presente Punto de Acuerdo atiende tanto los señalamientos de los ciudadanos como la mayoría de los diputados locales del Estado de Puebla que ya emitimos un pronunciamiento para exhortar a los diputados federales a no aumentar impuestos, por lo que en consecuencia debemos exhortar a la Cámara de Senadores para que modifique la propuesta de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010 y no aumenten los impuestos porque vulnera la economía popular y genera déficit presupuestario que vaticina una devaluación. En ese sentido, lo que proponemos en lugar de aumentar impuestos es adoptar medidas emergentes de austeridad significativas en todo el gobierno federal.

Considerando


En mérito de lo anteriormente expuesto, sometemos a esta Soberanía el presente Punto de Acuerdo:

Primero.- Exhortamos a la Cámara de Senadores a modificar la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, no permitir el aumento de impuestos y adoptar medidas de austeridad significativas de carácter urgente en todo el gobierno federal.

Segundo.- Por la relevancia del trámite y con fundamento en el artículo 69 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla y el artículo 94 del Reglamento Interior del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, solicito la dispensa del trámite.

Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a 23 de octubre de 2009

Dip. Pepe Momoxpan

No hay comentarios: