lunes, 12 de octubre de 2009

Othón Bailleres renuncia a la Gran Comisión del Congreso local (6:36am)
Tv Azteca Puebla. Online.
Edith Ramirez
La decisión toma por sorpresa a sus compañeros legisladores, ya que también deja la coordinación de la bancada del PRI.
El diputado José Othón Bailleres Carriles presentó su renuncia a la presidencia de la Gran Comisión del Congreso del estado y a la bancada del Partido Revolucionario Institucional.
Decisión que tomó por sorpresa incluso a sus compañeros legisladores. Y es que aún cuando había rumores de lo que haría, nadie se entero hasta la reunión de la Gran Comisión.
Bailleres Carriles señaló que ante el pleno presentará su renuncia en el tercer periodo ordinario de sesiones que inicia este 15 de octubre para que el grupo mayoritario, el PRI, la apruebe y se designe a quien lo sustituirá en el cargo.
Por separado, el diputado local del Partido del Trabajo, José Manuel Benigno Pérez Vega, acusó a José Othón Bailleres de no hacer nada durante su paso por el Congreso local, asegurando que sólo utilizó la presidencia de la Gran Comisión para impulsarse en su proyecto político personal y llegar a la alcaldía de Tehuacán, "Subió únicamente a la tribuna para eventos de relumbrón , para leer únicamente citas bíblicas apoyo abiertamente la contrarreforma con la conclusión local y se condujo más como un factor de desestabilización usando el cargo para apoyar un proyecto político y personal".
Pero Bailleres Carriles no fue el único que presentó renuncia, también lo hizo la diputada Rocío García Olmedo a la presidencia de la Comisión Inspectora.
Y es que desde hace semanas había diferencias entre Othón Bailleres y García Olmedo, al parecer luego de la aprobación de la Ley de la familia, impulsada por Bailleres y con la cual Rocío García no estaba de acuerdo.

No hay comentarios: