miércoles, 7 de octubre de 2009

Oficio contra la destitución Presidenta Comisión Inspectora


H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla
Presidente de la Comisión Permanente
Presente

El día de ayer algunos medios de comunicación, dieron a conocer declaraciones del Presidente de la Gran Comisión de este H. Congreso, sobre la discusión y votación en Pleno, de la probable destitución de la Presidenta de la Comisión Inspectora, la próxima semana al inicio del tercer Periodo Ordinario de Sesiones de esta Soberanía.
El artículo 45 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Puebla, sostiene “Las Comisiones Generales y Comités se constituirán de manera definitiva y funcionarán durante toda la Legislatura, debiéndose reunir cuando menos una vez al mes”.
Ante esas amenazas y chantajes es importante señalar y dejar en claro lo siguiente: más que una revancha por la firme posición que ha mostrado mi compañera legisladora ante la reforma al artículo 26 de la Constitución Política Local con relación al aborto, su intento de destitución implica una maniobra para que el precandidato “del fin del marinismo” coloque un Presidente de la Comisión Inspectora “a modo” y sumiso del zavalismo, desde esta importante posición podrá presionar a los presidente municipales de unirse a su proyecto político o de lo contrario sus cuentas públicas no serían aprobadas.
Ya se los está explicando a los presidentes municipales otro precandidato del PRI, el Licenciado Jesús Morales Flores, ha dicho en el interior del Estado que no se dejen chantajear por el zavalismo.
Esta violación a las leyes que pretende hacer el Presidente de la Gran Comisión, se debe denunciar y no permitir por los demás compañeros diputados porque estarían avalando el autoritarismo desde el Congreso del Estado. Simplemente tendrían que explicar cual es la “causa justificada” para sustituir a la Presidenta de la Comisión del Inspectora, no han procedido contra el narcoalcalde de Izúcar y sí contra una de las compañeras.

Con mis más distinguidas consideraciones

Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a 6 de octubre de 2009

Dip. Pepe Momoxpan

No hay comentarios: