viernes, 16 de octubre de 2009

POSICIONAMIENTO SOBRE LA "LIQUIDACIÓN" DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO





POSICIONAMIENTO SOBRE LA “LIQUIDACIÓN” DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO

El domingo 11 de octubre "a decretazo limpio", Felipe de Jesús Calderón Hinojosa suprime de “un plumazo” el empleo de poco más de cincuenta mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
La liquidación de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro afecta gravemente a los trabajadores de todo el país. Quien se autonombró paradójicamente el “Presidente del empleo” tiene como estrategia desaparecer las fuentes de trabajo.
En Puebla, Luz y Fuerza del Centro tiene operaciones en los municipios de: Zacatlán, Juan Galindo, Zihuateutla, Tlaola, Chiconcuautla, Xicotepec y Huauchinango. La consecuencia de esta grave medida en la entidad será arrojar al desempleo aproximadamente a nueve mil trabajadores que trabajan en la zona y en otras instalaciones de la compañía oriundos de la región, afectando la actividad productiva y económica de la sierra norte del Estado.
Es falso que la empresa opere con ineficiencia por culpa de los trabajadores, es mentira que las conquistas laborales del Sindicato Mexicano de Electricistas sean la razón por la cual dicha empresa es inviable financieramente. Lo cierto es que el gobierno desde la época de Zedillo, tiene la consigna de privatizar la industria eléctrica, precisamente por eso uno de los “muchachitos pendencieros” del régimen está laborando para el gobierno panista, Javier Lozano Alarcón, expriísta y el más agresivo de los funcionarios calderonistas tiene la encomienda de golpear a los sindicatos.
Detrás de este embate al sindicalismo, se esconde la estrategia de entregar al capital español “WL Comunicaciones” la generación de energía eléctrica, en complicidad con los ex secretarios de estado del sexenio anterior Fernando Canales y Ernesto Martens como lo señalan ya diversos medios de comunicación nacionales.
La lucha apenas comienza y se dará en el plano legal y en la movilización social.

Dip. Pepe Momoxpan
Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza, 12 de octubre de 2009

No hay comentarios: